Ayabaca: advierten que pobladores aislados por coronavirus son discriminados por sus vecinos

3892
Foto: Municipalidad de Ayabaca

El jefe del centro de salud de Ayabaca, Moisés Vivanco Mazzo, dio a conocer el temor de las personas aisladas para que sus contagios no sean conocidos por sus propios vecinos. “Las personas que están haciendo la cuarentena en Ayabaca nos piden discreción sobre su salud porque están siendo discriminados por los conciudadanos”, expresó.

Según el médico, las personas aisladas por el Covid 19 han sido insultadas. Además, señaló que algunas personas le han solicitado que les practiquen las pruebas rápidas a escondidas.

LEER MÁS >> Veintiséis de Octubre: 67 comerciantes del mercado Santa Rosa dan positivo a Covid [FOTOS]

 “La gente dice que los visitemos de madrugada para tomarles las pruebas y esto es por el temor de sus vecinos. Le pido a la población ser más solidarios porque ellos no quisieron contagiarse. Esto le puede pasar a cualquiera de nosotros”, manifestó.

Audio >> 

Pese a ello, informó que vienen haciendo un seguimiento a la evolución de la salud de todos los pacientes contagiados y a los que son sospechosos del nuevo coronavirus.

También, contó que están a la espera de las pruebas rápidas que solicitaron a la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna para aplicarle a los comerciantes del mercado, al personal de seguridad ciudadana, policías y personal que labora en el centro de salud del distrito.

Dato: La sala situacional de la Diresa señala que el distrito de Ayabaca reporta tres confirmados del Covid 19.

Niña de Catacaos vence al Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here