Ayabaca: agricultores y peregrinos participaron en misa y procesión del Señor Cautivo para iniciar el 2020

316

Este miércoles 01 de enero del 2020 se llevó cabo la primera procesión del Señor Cautivo, como parte de la tradición que se marca la cultura de la población ayabaquina.

Los agricultores del Valle San Lorenzo y de las diferentes comunidades de la sierra de Piura se hicieron presentes en esta celebración para dar gracias por el año que terminó y pedir al Señor Cautivo que los acompañe en esta nueva campaña agrícola.

“Nosotros año a año venimos a Ayabaca. Somos una hermandad que está conformada por más de 50 agricultores, seguimos la tradición de nuestros antepasados. Ojalá el Señor nos bendiga para seguir viniendo” señaló un agricultor presente durante la procesión.

La misa en honor al Señor Cautivo de Ayabaca estuvo a cargo de Monseñor Daniel Turley, obispo de la Diócesis de Chulucanas, quien recordó que desde hace 25 años viaja a Ayabaca para la festividad por año nuevo con el Señor Cautivo.

Cutivalú también conversó con don Carlos Fernández, encargado, desde hace 15 años, de arreglar las andas del Señor Cautivo para la misa y procesión de año nuevo.

“El tiempo no lo mido, a veces salimos a las 6 o 7 de la mañana, el único fin es que el señor luzca hermoso es estos días centrales de su celebración en octubre y en la celebración por año nuevo”, destacó Fernández.

Alfombra de flores durante la procesión del Señor Cautivo a inicios del 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here