Ayabaca: alcalde afirma que autoridades policiales no permiten cerrar la comisaría pese a contagio de efectivos

El alcalde ayabaquino Baldomero Marchena se reafirmó en responsabilizar a la Policía por el contagio del virus en esta provincia, en referencia a que los dos primeros casos confirmados de Covid en el distrito de Ayabaca fueron la esposa e hijo de un policía destacado a esa zona.

Ante ello, informó que el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Ayabaca ha evaluado cerrar la comisaría del distrito, sin embargo, las autoridades policiales de la región no lo permiten.

Audio >> 

Se suma al pedido

La presidenta del Barrio Sur en Ayabaca, Gianina Ramos pidió a través de Cutivalú que se envíe a cuarentena a todos los policías de la comisaría de Ayabaca para prevenir el contagio de más personas.

LEER MÁS >> Congresista Quispe: “El Gore Piura ha ocultado lo que realmente pasa en Sullana”

“Somos vecinos de la comisaría y tenemos temor que nos contagiemos porque los policías andan por las calles cumpliendo sus labores. Cuando se conoció el primer caso, las entidades financieras que están en la misma calles cerraron. Lo mismo debería ocurrir con la comisaría”, manifestó Gianina Ramos.

Audio >> 

Atención en Banco de la Nación

Las entidades financieras de la ciudad de Ayabaca han cerrado sus locales debido al aumento de casos de covid en este distrito. Entre ellas el Banco de la Nación. Sin embargo, muchos pobladores no podrán cobrar su bono para afrontar esta emergencia.

Ante ello, el alcalde Baldomero Marchena informó que han enviado un oficio al Banco de la Nación para buscar una solución y la gente beneficiado con el bono pueda cobrarlo.

Audio >> 

“Los pacientes de Sullana no están para visitas de cortesía. Necesitan oxígeno para vivir” 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here