Ayabaca: beneficiarios del FISE reclaman que sus vales fueron canjeados por otras personas y empresas

Imagen: Cutivalú

Más de 100 pobladores de Sapillica, beneficiarios del Fondo de Inclusión Social Energético -FISE, denunciaron que no han podido canjear sus vales de gas porque estos ya fueron canjeados en otras localidades por otras personas. El FISE es un mecanismo de inclusión social del Estado que, mensualmente, entrega un vale de S/16, adjunto a los recibos de luz, para cubrir una parte del gasto de los beneficiarios en su balón de gas. 

Richard Chuquihuanca Lima, encargado del agente autorizado del programa FISE en Sapillica, informó que este mes, no se ha distribuido el recibo de luz, por lo que se han acercado al agente con su DNI y, según el sistema digital, algunos canjes ya se realizaron por otras personas o empresas como Negocios Vica E.I.R.L., Econogas S.R.L. y Piura Gas S.A.C.

AUDIO >>> 

Xenon Manchay es una de los pobladores que se acercaron al agente para canjear el vale y que no pudieron terminar el trámite porque su ticket ya había sido canjeado por Negocios Vica E.I.R.L.

AUDIO >>> 

Esta preocupación la comparte Antonia Salvador Lloclla, quien llegó hasta el agente con su balón de gas vacío para canjear su ticket y también tomó conocimiento de que este ya había sido canjeado. 

AUDIO >>> 

Otros pobladores como Felino Carhuapoma, José Manuel Carhuapoma, Celina Carhuapoma, Francisca Montalván de Aguilar, entre otros, hicieron su reclamo a través de Cutivalú. Sin embargo, el encargado del agente de Sapillica, Richard Chuquihuanca, indicó que son más de mil los beneficiarios del FISE, y de ellos, por lo menos 100 han denunciado que no pueden canjear su vale para adquirir el descuento en la compra de gas. 

Cutivalú contactó al supervisor del FISE en Piura, Juan José Soraluz Luzquiños, quien indicó que, aunque aún no es posible adelantar juicios, los casos ya están siendo investigados.

AUDIO >>> 

Inicia afiliación a banca celular para cobrar bono 760 según el último dígito del DNI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here