Ayabaca: caseríos de Sapillica anuncian protestas porque no tienen médico desde hace 30 años

1296
Foto referencial

Los dirigentes de 13 caseríos del distrito de Sapillica (Ayabaca) advierten con tomar la Subregión de Salud Luciano Castillo si no destinan a un médico que les hace falta hace 30 años en el centro de salud El Sauce.

Los dirigentes de los 13 caseríos que se atienden en el centro de salud de El Sauce en Sapillica acordaron conformar una comisión para acudir a la Sub región de Salud Luciano Castillo Colonna para exigir un doctor en la posta.

Esta medida la acatarán si es que hasta el 15 de febrero no destinan a un médico tal como les prometió el director de la Sub región de Salud, Miguel Córdova.

“El director Miguel Córdova nos ha informado que van a enviar en estos días a un doctor para nuestra posta. De no cumplir su palabra iremos a la Sub región y exigir lo que es un derecho para nuestra población”, dijo Serapio Julcahuanca Salvador, presidente del comité de salud del caserío El Sauce.

AUDIO >>>

LEER MÁS >>> Posta de Salud del Sauce en Sapillica: 30 años sin médico; llegó una doctora y sólo duró dos días

Los pobladores piden desde hace 30 años un médico para que atienda a más de dos mil habitantes entre los que se encuentran niños, ancianos y más de 30 gestantes.

Hay que recordar que días atrás, tuvieron como doctora a Mayra Ruíz Guerrero, sin embargo, solo estuvo laborando dos días para luego abandonar el centro de salud sin explicación alguna.

Sobre ello, el director de la sub región de Salud Luciano Castillo Colonna, Miguel Córdova, informó a través de Cutivalú que a más tardar a quincena de febrero lanzarían una nueva convocatoria para contratar al médico que hace falta en El Sauce.

Los pobladores también exigen al gobierno regional una ambulancia para su caserío debido a que no hay como trasladar a los pacientes en emergencia al centro de salud de Sapillica. Mientras tanto, acordaron confeccionar chacanas para poder llevar a los pobladores y puedan ser atendidos por el personal médico de la capital distrital.

Los acuerdos se tomaron en una reunión que sostuvieron los dirigentes el último domingo en el caserío de El Sauce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here