Ayabaca: cientos de estudiantes beneficiados por obra eléctrica ya pueden acceder a clases remotas

349

Progresivamente vienen contando con el suministro de energía eléctrica, por primera vez, decenas de caseríos de la provincia de Ayabaca, permitiendo que niños y jóvenes reciban sus clases a través del programa Aprendo en Casa y el avance de progreso a más de 9 500 pobladores.

Esta obra la realiza el Ministerio de Energía y Minas denominada “Pequeño Sistema Eléctrico SER AYABACA VII ETAPA”, que comprende los distritos de Ayabaca, Jililí, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Sapillica, Suyo, Lancones y Tambogrande de las provincias de Ayabaca, Sullana y Piura.

LEER MÁS >> Más de 14 mil hogares de Piura en pobreza y extrema pobreza no recibieron bono 380

La obra eléctrica que abarca redes primarias y secundarias para 189 localidades ya se encuentra culminada en beneficio a las 2, 225 conexiones domiciliarias, pero a raíz de la emergencia nacional, los trabajos técnicos se suspendieron transitoriamente.

Según indica la contratista, desde inicios de junio se reiniciaron las labores técnicas y a la fecha, ya energizaron más del 50 por ciento de localidades rurales, en coordinación con las autoridades locales. Esta acción ha conllevado a que cientos de niños puedan beneficiarse con las clases a distancia.

De acuerdo al cronograma alcanzado por la empresa contratista, se estima dentro de poco energizar los 34 caseríos de las localidades de Suyo (27), Lancones (4) y Tambogrande (3) y de esta manera, culminar la obra en beneficio a las 2 225 conexiones.

Penal de Piura no cuenta con ningún médico para atender a internos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here