Ayabaca: colectivos y sub región Luciano Castillo inspeccionarán avances de obra de agua y saneamiento

Este 16 de octubre, las autoridades locales, pobladores ayabaquinos e integrantes de los colectivos por el agua, la salud y la vida y Ayawaka se reunieron con el personal de la gerencia de infraestructura y la oficina de imagen institucional de la sub región Luciano Castillo Colonna, así como con el consorcio ejecutor de la obra Mejoramiento y ampliación del sistema de agua y saneamiento de la ciudad de Ayabaca

En la reunión, Máximo Rojas Julca, representante del Colectivo por el agua, la salud y la vida, llamó a un trabajo colectivo en beneficio de la población ayabaquina. En este sentido, Rojas Julca indicó que se llegó a la conclusión de que los integrantes de los colectivos visitarán la obra el viernes 23 de octubre para inspeccionar los trabajos y contrastar el avance con la información que recibieron durante la reunión. Después, se levantará una mesa técnica para el seguimiento de la obra. 

AUDIO >>> 

Mientras tanto, los representantes del consorcio Cautivo, ejecutor de la obra, y el ingeniero asesor de los colectivos de Ayabaca tuvieron algunas discrepancias respecto a la obra. El Ing. David Romero, representante del consorcio ejecutor, manifestó que hay un avance físico de aproximadamente el 90% y terminaría, de acuerdo al plazo contractual, en febrero. 

AUDIO >>> 

Sin embargo, el Ing. Abel Acuña Gallo, integrante del equipo de asesores del colectivo, manifestó que no considera que la obra termine en febrero, ya que el 10% restante es “lo más crítico”. Las partes esperan resolver este tipo de discrepancias en la visita in situ a la obra. 

AUDIO >>>  

Dato: el consorcio Cautivo está conformado por las empresas Construcciones y servicios generales Fuerte Roble EIRL; Seybo & Company SAC; y la Constructora Fortaleza.

Agrorural: agricultura familiar abastece el 70% de la alimentación de la población

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here