Ayabaca: congresistas prometen gestionar más personal de salud para atención covid 

173
Foto: Gerardo Chamba (Corresponsal de Cutivalú)

Luego de visitar el centro de salud de Ayabaca, la congresista Angélica Palomino recogió las principales carencias del establecimiento, entre ellas, la falta de personal médico para la atención de los pacientes con covid, por lo que hace más urgente la construcción del hospital para esta provincia.

PUEDES VER >>> Sapillica: municipalidad entregó balones de oxígeno tras reclamo de población

“La bancada por Piura va a coordinar con el ministro de Salud para que Ayabaca cuente con 20 médicos y enfermeras para que no se pierdan vidas en medio de esta emergencia. Y vamos a averiguar qué pasó con el bono de frontera que no les ha llegado a los profesionales de la salud, que por ley tendrían que recibir”, dijo la parlamentaria

AUDIO >>> 

Publicidad

Mientras que el congresista y presidente de la Comisión de Comercio y Turismo del Congreso, Edward Zárate Antón, se comprometió gestionar ante el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior la construcción del “Centro de la fe” con el objetivo de reactivar el turismo en Ayabaca.

“El ministro de Turismo tiene raíces ayabaquinas y le vamos a pedir que visite esta provincia para que se pueda hacer realidad el Centro de la fe”, manifestó el parlamentario.

AUDIO >>> 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here