Ayabaca: Contraloría designa a dos auditores en cuestionada obra de agua y saneamiento El Molino

Tras las denuncias públicas de la comunidad ayabaquina de Cuyas Cuchayo, la Contraloría designó a dos auditores que investigarán las presuntas irregularidades en la adjudicación de la obra de agua y saneamiento del sector El Molino, valorizada en más de un millón de soles.

Cutivalú tuvo acceso al oficio N° 366 / 2020 MPA – OCI, emitido por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad provincial de Ayabaca, a través del cual se designa a dos auditores que supervisarán la “Adjudicación Simplificada N° 8 – 2019 – MPA-CS-Primera Convocatoria” de la obra “Creación de servicios de Agua Potable y Saneamiento Rural en el Sector El Molino, Comunidad Campesina Cuyas Cuchayo, Ayabaca” , valorizada en más de 1 millón 100 mil soles, a favor del consorcio Molino.

Se trata del supervisor José Luis Zapata Castillo y el jefe de la Comisión de Control, Poul Cristian Cortez Barrantes, ambos funcionarios de la Contraloría de la República.

Como se recuerda, a inicios de agosto, los pobladores de la comunidad campesina Cuyas Cuchayo (Ayabaca), a través de Cutivalú, reclamaron el pésimo servicio de agua que reciben, debido a deficiencias en la obra de agua potable y letrinas en el sector El Molino. Los vecinos manifestaron que recibían agua con tierra y durante muy pocas horas. 

Al respecto, el gerente municipal Teodoro Ramos Yesquén aseguró que estas deficiencias se deben a que, a pesar del vencimiento de los plazos, la obra no ha sido culminada ni entregada a la población. En ese momento, el funcionario anunció que la municipalidad ayabaquina rescindirá el contrato con el mencionado consorcio.

Alcaldes, agricultores y colectivos sociales exigen que reservorios del Alto Piura se incluyan en el Plan integral del río 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here