Ayabaca: Contraloría y Sub región LCC advierten fisuras en planta de tratamiento que está en construcción

Los colectivos sociales de Ayabaca solicitan a la Contraloría que realice un informe objetivo sobre la obra que debió estar lista en junio del año pasado.

A pedido de los pobladores de Ayabaca, los ingenieros Rusbel Regalado Comisionado, de la oficina de Control de Piura; Edwin Chinchay Falconí, Coordinador del Proyecto contratado por la Sub Región Luciano Castillo Colonna y David Romero, asistente del ingeniero residente de la obra, realizaron un recorrido por la obra de agua y saneamiento, valorizada en más de S/42 millones.

Los integrantes de la sociedad civil solicitaron a la contraloría que emita informes reales, ya que se observaron varias irregularidades en la ejecución del proyecto. Según indicaron, una de las plantas de tratamiento presenta fisuras y los pobladores temen que estas  deficiencias perjudiquen el correcto funcionamiento de la obra. 

Andrés Carrión Cueva, del colectivo por el agua, la salud y la vida, indicó que la sociedad civil espera el informe técnico de la contraloría para que el consorcio subsane las deficiencias encontradas o, en su defecto, para  hacer el reclamo correspondiente. El dirigente destacó que en ninguna de las visitas se ha encontrado al ingeniero residente o al ingeniero supervisor de la obra.

AUDIO >>> 

Al respecto, el Coordinador del Proyecto contratado por la Sub Región Luciano Castillo Colonna, Edwin Chinchay Falconí, confirmó que la PTAR 1 presenta fisuras, pero sostuvo que estas fallas no están ocasionadas por el proceso constructivo. El ingeniero advirtió que se puede producir un derrumbe, no obstante, sería una falla impredecible, que puede y debe ser resuelta por geólogo de la obra.

El ingeniero aseguró que en las demás plantas de tratamiento no hay mayores percances y que la obra no corre riesgo.

AUDIO >>>  

La sub región Luciano Castillo Colonna es la unidad ejecutora de la obra y la contratista a cargo es el consorcio Cautivo conformado por las empresas Construcciones y servicios generales Fuerte Roble EIRL; Seybo & Company SAC; y la Constructora Fortaleza. 

La obra de agua y alcantarillado, que beneficiará a cinco mil personas en la ciudad de Ayabaca, debió ser entregada el 12 de junio de 2019; sin embargo, en varias oportunidades, se observaron irregularidades que retrasaron los estudios y la ejecución.

Profesor no puede recibir pensión ONP por demora en la Ugel Sullana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here