Ayabaca: dictan 9 meses de prisión contra sujeto acusado de violar sexualmente a una niña

1691
Imagen referencial

La Fiscalía Provincial Penal de Ayabaca, logró nueve meses de prisión preventiva para un sujeto, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, figura de violación a la libertad sexual, en la modalidad de delitos contra el pudor en menor de edad.

Se trata de William Wilfredo Yanayaco Mija (33), el cual habría abusado de una menor de 12 años.

El fiscal Charles Yanac Bobadilla, de la mencionada fiscalía, expuso los suficientes elementos de convicción recabados, para que un juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayabaca, dictamine la medida de prisión preventiva.

El presunto hecho delictivo habría ocurrido el sábado 28 de diciembre del 2019, mientras la menor se encontraba sola en su casa, debido a que su madre había salido a una reunión de padres de familia, de un colegio de esta provincia. Este momento habría sido aprovechado por Yanayaco Mija, para ingresar al domicilio, quitando el seguro de la puerta principal, para luego abusar de la niña a quien, además, amenazó con matar a su madre si es que decía algo.

Tras lo ocurrido, éste sujeto salió de la casa, logrando ser visto por otro menor de 11 años, el cual encontró a la presunta agraviada llorando en su habitación. En tanto, al regresar su madre, ésta le contó lo ocurrido; para luego interponer la denuncia en la Comisaría PNP de Ayabaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here