Ayabaca: dictan nueve meses de prisión preventiva para sujeto que agredió con machete a hermana

377
Foto: Referencial

El Poder Judicial estableció nueve meses de prisión preventiva para Aurelio Huamán Troncos (36) por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en grado de tentativa en agravio a su hermana a quién atacó con un machete e hirió en la cabeza.

El fiscal Wilmer Lino Pérez Gonzales sustentó el requerimiento de prisión preventiva, por lo que el Juzgado declaró fundada la solicitud disponiendo que el investigado sea recluido en el establecimiento penitenciario de Piura.

A Huamán Troncos también se le investiga por el delito de agresiones en contra de los integrantes del grupo familiar, en agravio de su mamá y de su cuñado Manuel Holguín Huamán.

El hecho

Todo ocurrió en el caserío Olleros Pampa, en la provincia de Ayabaca, la madrugada del 12 de agosto, cuando Huamán Troncos en estado de ebriedad agredió una tijera y un machete a su mamá, hermana y cuñado.

La hermana fue quién llevó la peor parte al recibir un corte en la cabeza con el machete. El hecho fue denunciado ante el teniente gobernador, quien con la Policía y los integrantes de las rondas campesinas del sector detuvieron a Huamán Troncos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here