Ayabaca: director de colegio de Alisos aclara que escolares sí han recibido clases virtuales durante el año

Desmiente la versión del teniente gobernador, pero reconoce que algunas familias tienen dificultades por falta de herramientas tecnológicas. 

Imagen: Cutivalú

El director del colegio 15057 del caserío de Alisos, en Sapillica, Ayabaca, Leidi Medina Masías, en entrevista con Cutivalú, aclaró que los 59 estudiantes del nivel inicial y primaria que pertenecen a esta institución sí han recibido sus clases virtuales en lo que va del año. 

De esta manera, desmiente la versión brindada por el teniente gobernador del caserío de Alisos, Fernando Ambulay, quien señalaba que, cerca de 70 estudiantes de este colegio no habían accedido a ninguna clase virtual por falta de internet y equipos tecnológicos.

“El manifiesta que no hay internet, pero eso es falso. Sí tenemos una antena parabólica que permite que el whatsapp funcione y ahí tenemos un grupo donde enviamos las clases y las evidencias de los estudiantes. Es falso que nosotros nunca hayamos hecho clases, porque sí hacemos.”, señaló Medina Masías. 

AUDIO >>> 

Asimismo, Leidi Medina, sostuvo que pese a las carencias del sector, los docentes han implementado alternativas para poder brindar las clases y poder cumplir con los aprendizajes propuestos. 

“Al comienzo tuvimos dificultades, porque muchos padres no tenían radio, entonces formamos un grupo de whatsapp donde hasta ahora se envían los audios de las clases. Actualmente hay un promedio de cinco padres que no cuentan con un celular para acceder a esta alternativa y por ello se les ha entregado los libros de trabajo para que los estudiantes puedan avanzar según las indicaciones”, manifestó Leidi Medina. 

AUDIO >>> 

Sobre la entrega de tablets, el director del colegio indicó que recibirán 18 tablets que serán distribuidas entre los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, sin embargo, aún no está programada la fecha de entrega. 

AUDIO >>> 

Por otro lado, el  vicepresidente de la AMAPAFA del colegio de Alisos, Juan Córdova, sostuvo que, la educación de los estudiantes en el caserío de Alisos, “se hace difícil porque no podemos sacar las fichas que envían y no pueden desarrollar esas tareas. Tienen que subir a los cerros para captar señal de internet pero no pueden trabajar ese material”. 

El padre de familia pide a las autoridades llegar hasta el caserío para que puedan verificar la situación en la que se encuentran los estudiantes. “No ha sido un estudio normal y sentimos que no han aprendido”, manifestó en entrevista con Cutivalú. 

AUDIO >>> 

Demandan que nuevo hospital de Sullana incluya especialidades que el actual no tiene [Informe]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here