Ante el inminente colapso de las aulas, los escolares deben estudiar a la intemperie.

El director del colegio Nuestra Señora del Carmen, Luis Alberca Troncos, ubicado en la comunidad campesina de Tacalpo, en la provincia de Ayabaca; informó a través de Cutivalú que el año escolar 2019 lo iniciaron los escolares, recibiendo clases a la intemperie debido a que las aulas de su pabellón están destruidas por efectos de las lluvias de todos los años y de un sismo.

Así tienen que recibir sus clases los escolares de este colegio.

Por ello, funcionarios de Defensa Civil de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ayabaca, declararon el ambiente inhabitable, a la espera de que sea considerada dentro de los colegios que necesitan ser reconstruidos.

Los menores están en riesgo constante.

Este año las autoridades del colegio, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los alumnos, decidieron que los escolares reciban las clases al aire libre, principalmente en la plataforma deportiva, lo cual no reúne las condiciones mínimas de pedagogía.

“Son cinco aulas en las cuales estudian los alumnos de secundaria las que están inhabitables. Los alumnos no pueden estudiar ahí porque están en un peligro constante”, dijo.

Ante ello, las autoridades de la UGEL Ayabaca inspeccionaron este lunes las condiciones del colegio y como medida a corto plazo anunciaron que gestionarán dos aulas prefabricadas para que los alumnos reciban las clases en mejores condiciones.

#NOSREPORTAN| Atención Ministerio de Educación del Perú, Gobierno Regional Piura – Oficial, DREP Piura, Pobladores de…

Gepostet von Radio Cutivalú am Freitag, 15. März 2019

El director pidió a las autoridades del Gobierno Regional, así como del Ministerio de Educación y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), gestionar los 7 millones 7 323 mil soles que costaría su construcción.

Este es el trajín de los alumnos y alumnas para recibir sus clases.

 

“Haciendo gestiones hemos conseguido la certificación presupuestal por más de siete millones, por eso vamos a ir con una comisión de padres y madres de familia para que el gobernador Servando García nos ayude a gestionar el presupuesto”, expresó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here