Estudiantes volverán este lunes a las aulas. Lluvias no cesan en la sierra de Piura.

Desde este lunes se levanta la medida de suspensión en seis instituciones educativas del distrito de Montero y caseríos cercanos, según dispuso la directora de la Ugel (Unidad de Gestión Educativa Local) de Ayabaca, Carmen Chinchay Labrín.

En diálogo con CUTIVALÚ, Chinchay sostuvo que un equipo técnico de la Ugel ha realizado una visita de inspección a las zonas afectadas por el huaico ocurrido el último miércoles en Montero, luego de la activación de la quebrada Marmas.

Ayabaca: desborde de quebrada en Montero afectó más de quince hectáreas de cultivos

“Estamos preocupados porque las lluvias continúan. Si bien se ha acordado que desde hoy ya se trabaje y se reanuden las clases, pero con la condición de que, si continúan las lluvias fuertes, (las labores) se suspenderán”, explicó.

Los colegios que reanudan clases son el Nº 14246, ubicado en el casco urbano de Montero; 14261, en Marmas Bajo; 14248, en Sicacate; 15245, también en Sicacate; 15088, en Santa Rosa de Chonta; y 14251, en Naranjo de Chonta.

La decisión fue tomada en coordinación con el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) de la Dirección Regional de Educación  (Dre) uebrade Piura, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y emocional tanto de los estudiantes como del personal docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here