Ayabaca: exigen al consorcio que construye Hospital Estratégico contratar a obreros de la ciudad

Indicaron los miembros del sindicato de trabajadores de construcción civil de Ayabaca

536

Un grupo de entre 30 y 40 agremiados del Sindicato de obreros de construcción civil de Ayabaca impidió por unas horas el ingreso de los trabajadores a la obra del hospital estratégico. Según los dirigentes, el Consorcio Hospital Piura está contratando a obreros de otras regiones pese a que Ayabaca también cuenta con obreros que pueden desempeñar esas funciones.

El presidente del sindicato, Marcos Mija Granda, indicó que en el mes de junio se reunió con los representantes del Consorcio donde acordaron que el 55% de los puestos de mano de obra no calificada serían para ayabaquinos. De la mano de obra calificada, les correspondía el 30%; incluyendo a mujeres y personas con discapacidad.

Sin embargo, hasta la fecha, dichos compromisos no se han cumplido, y lo que han presenciado es la llegada de obreros de otras regiones como Tacna, Puno, Lima entre otras.

“A la empresa le pide que contrate a nuestra gente, y la que gente que es de la sierra que se vaya. Nosotros tenemos gente que puede trabajar. Queremos la presencia del gobernador aquí”, expresó.

Esta mañana lograron reunirse con los representantes del consorcio, acordaron que contratarán a 10 operarios y 3 oficiales, entre otros. Mija considera que esta cantidad es poca por ello no descartó que los próximos días tomes medidas más radicales para que se considere a los ayabaquinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here