Ayabaca: familias piden ayuda a Defensa Civil para proteger sus viviendas de las lluvias

Las familias de los asentamientos humanos de Pueblo Libre, Señor Cautivo y El Ángel, en Ayabaca, solicitaron ayuda a Defensa Civil para proteger sus viviendas de las lluvias constantes en la provincia. Según indicó la señora Denis Jaramillo Castillo, de Pueblo Libre, el agua de las lluvias baja desde las carreteras e ingresa a las viviendas, deteriorando los bienes de las familias. 

Según reclamó, ninguna autoridad se ha presentado en los asentamientos humanos para constatar los hechos y brindar una solución a los pobladores. Por ello, solo los niños y las madres han puesto sacos de arena alrededor de las casas para protegerse momentáneamente. 

AUDIO>>> 

Cutivalú contactó al secretario general de Defensa Civil en Ayabaca, Arturo Salvador Núñez, quien indicó que parte de la responsabilidad es de algunos pobladores que amplían sus casas al filo del bordo y, finalmente, resultan afectados por el deslizamiento de los desniveles. Además, manifestó que los pobladores afectados deben hacer su pedido personalmente ante Defensa Civil, pues, la entidad viene monitoreando distintas localidades y no ha detectado los problemas mencionados. 

AUDIO>>> 

ARCC advirtió al GORE las deficiencias en obra de defensas ribereñas desde el 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here