Ayabaca: Fiscalía constata mal estado de canal por el que es investigado alcalde Baldomero Marchena

(Foto: Alberto Calle García)

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, liderada por el fiscal Harold Martínez Requena, constató el estado de la obra “Mejoramiento del servicio de agua para riego del canal Cachaco Nagaypampa en la comunidad de Arreypite Pingola en Ayabaca”, como parte de la investigación al alcalde provincial Baldomero Marchena Tacure, quien fue denunciado en octubre de 2020 por los regidores de la minoría y por los agricultores de la zona.

La obra en cuestión está valorizada en más de S/1 millón y fue culminada en septiembre del 2019. Entre las deficiencias mencionadas, contaron el derrumbe de parte del piso de la obra y la falta de relleno en 2 km de zanja. 

Uno de los agricultores e integrante del Comité de Fiscalización, Demetrio Hornajulca Carrasco, señaló que en octubre de 2020, los pobladores enviaron un acta al alcalde, reclamando por las malas condiciones de la obra. Sin embargo, no contestó los reclamos, por lo que el comité interpuso una denuncia en el Ministerio Público. 

AUDIO>>> 

Carmen Cunyarache Nonajulca, otro de los agricultores afectados, destacó que, desde hace dos años, la obra del canal no sirve. Además, sostuvo que la estructura se deteriora cada vez más. “El alcalde nos ofreció venir a ver la obra pero hasta ahora nada. La obra ya se está deteriorando, las partes de cemento se están malogrando y el fiscal ya lo ha constatado”, destacó. 

AUDIO>>> 

Cutivalú intentó contactar al alcalde Baldomero Marchena Tacure, sin embargo, la autoridad edil no contestó las llamadas ni los mensajes. 

Fuente: Luis Alberto Calle

«Diresa Piura pone en riesgo a gestantes en medio de pandemia al no renovar contrato de obstetras»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here