Ayabaca: fuertes vientos dañan viviendas y sembríos en Sapillica

Foto: José Encalada (Corresponsal de Sapillica)

El secretario técnico de Defensa Civil del distrito de Sapillica, Ayabaca, Hilton Encalada Rojas, dio a conocer que la municipalidad distrital solicitó la intervención de Defensa Civil para tomar cuenta de los estragos producidos por los vientos en el distrito de Sapillica (Ayabaca). 

Los ventarrones desprendieron los techos de calamina del área técnica de la municipalidad de Sapillica y de algunas viviendas del distrito. Asimismo, algunos agricultores se quejaron de las afecciones a sus sembríos. Para mitigar el problema, durante la tarde de hoy, Defensa Civil estará registrando los daños para reportarlos y que el alcalde designe la ayuda que ofrecerá a la población.

Hilton Encalada también explicó que estos vientos se producen durante un día en promedio, entre los meses de mayo y agosto. Además, manifestó que este año los estragos causados son menores que los del año pasado.

AUDIO >>> 

Dato: Algunas de las zonas donde más se reportaron pérdidas fueron Sauce Rapela, Monte Grande, Canales, Tres Marías y Lagunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here