Ayabaca: lluvias aumentan los caudales de los ríos Calvas y Quiroz

En Paimas y Sapillica las fuertes lluvias generaron cortes de energía eléctrica.

678
Así amaneció el caudal del río Quiroz, en Suyo. (Foto: Denis Chávez / Cutivalú)

Las lluvias en Ayabaca han provocado el aumento de los caudales de los ríos Calvas y Quiroz. En el distrito de Suyo, las precipitaciones, acompañadas de truenos y relámpagos, iniciaron a las 7 de la noche del martes y se prolongaron hasta las 3 de la madrugada del jueves.

En los distritos de Paimas y Sapillica las fuertes lluvias generaron cortes de energía eléctrica. En Paimas, los pobladores se quedaron sin luz desde las 6:30 p.m. del miércoles hasta la 1 a.m. del jueves.

LEER MÁS | Fuertes lluvias ocasionan bloqueo de cuatro vías en Ayabaca [FOTOS]

Publicidad

Respecto a la ciudad de Ayabaca, desde hace 8 días caen torrenciales lluvias, lo que ha afectado los caminos, el campo deportivo y el patio del colegio Nº 15060. Por otro lado, en el distrito de Huarmaca, Huancabamba, también se registraron fuertes lluvias hasta la tarde del jueves.

Ayabaca: colegio inicial construido el año pasado con materiales de la zona. (Foto: Gerardo Chamba / Cutivalú)

Las lluvias en Chulucanas y Santo Domingo, en Morropón, también estuvieron acompañadas de truenos y relámpagos. En ambos lugares las lluvias se presentaron desde las 4:30 p.m. del miércoles. En el caso de Chulucanas, los sectores más afectados son la Quebrada Las Damas del centro poblado de San Pedro y Talandracas.

Los distritos de Tambogrande, Las Lomas y Cura Mori también reportaron lluvias ligeras desde las 7 de la noche del miércoles hasta las 7 de la mañana del jueves.

LEER MÁS | Chulucanas soportó la lluvia más fuerte del año, según Senamhi

En el distrito de Tambogrande, lluvias de regular intensidad cayeron desde las 11 de la noche y se prolongó hasta la mañana del jueves. Estas precipitaciones benefician a los cultivos de los agricultores y el alimento de pastos para el ganado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here