Ayabaca: más de 200 pobladores forman colas en Reniec porque solo hay una persona para atender

Alrededor de 200 pobladores llevan más de dos días formando colas en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Las colas continúan en aumento, debido a que solo hay una persona brindando atención en la ventanilla de la institución. 

Los usuarios se han movilizado desde distintos caseríos alejados de la ciudad de Ayabaca, donde se ubica la oficina de Reniec. Sin embargo, hasta el momento no han sido atendidos. 

Muchas de las personas que se encuentran formando colas, son adultos mayores y madres de familia, que esperan su turno con sus niños en brazos. Una de las madres indicó que se encuentra formando cola desde las 4:00 a.m. y se ha movilizado desde el caserío El Toldo, que queda a casi 3 horas de la ciudad de Ayabaca. 

Más información con nuestro corresponsal de Ayabaca, Luis Calle García. 

AUDIO>>> 

El jefe regional del Reniec Piura, Hugo Alberto Rospigliosi Troncos, manifestó que esta situación se replica no solo a nivel regional, sino también en todo el país. Destacó que, por el momento, no es posible hacer nada, pues Reniec no cuenta con el personal suficiente. 

Sin embargo, Rospigliosi Troncos anunció que, a partir de la próxima semana, la institución contratará más personal y se destinará por lo menos una persona más para la atención en Ayabaca y demás provincias de Piura. 

AUDIO>>> 

Pobladores de Ayabaca llevan 2 días formando cola en Reniec

#AYABACA Alrededor de 200 pobladores llevan más de dos días formando colas en Reniec. Las colas continúan en aumento, debido a que solo hay una persona brindando atención en la ventanilla de la institución.

Posted by Cutivalú Piura on Thursday, January 7, 2021

Ayabaca: pueblos quedan aislados por las lluvias y el mal estado de las vías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here