Ayabaca: más de 2,500 familias de El Sauce se quedan sin médico una vez más

El puesto de Salud del centro poblado El Sauce se quedó sin médico una vez más. El presidente del Comité del Puesto de Salud, Serapio Julcahuanca Salvador indicó que el médico Juan Diego Pérez Mendoza dejó de laborar en el establecimiento después de dos meses. 

Son más de 2 500 las familias de 13 caseríos los que buscan atención en el puesto de salud de El Sauce. Según indicó Serapio Julcahuanca, hay niños y personas mayores que se han acercado al establecimiento y deben regresar a sus caseríos cuando notan que no hay ningún médico encargado. 

 Julcahuanca Salvador también reclamó que los dirigentes se han acercado en tres oportunidades a la Subregión Luciano Castillo Colonna, pero nunca los atendieron. 

AUDIO>>> 

El médico Juan Pérez Mendoza, quien ahora trabaja en el Centro de Salud de Sapillica, indicó que dejó de laborar en el puesto de El Sauce debido a un accidente que sufrió cuando iba de camino a este establecimiento. Sin embargo, manifestó que, para la quincena de enero, se estará coordinando la rotación de los médicos de Sapillica para que presten atención en el puesto de salud del centro poblado. 

AUDIO>>> 

Cabe recordar que no es la primera vez que el centro poblado El Sauce se queda sin atención médica, pues, en febrero de 2020, después de 30 años sin personal de salud, se les asignó a la doctora Mayra Ruiz Guerrero, que solo trabajó durante dos días. 

Cutivalú intentó contactar al Dr. Leonardo Saba Flores, director de la subregión de salud Luciano Castillo Colonna, sin embargo, no contestó las llamadas ni los mensajes. 

Colectivos sociales de Ayabaca piden informe sobre obra de agua y saneamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here