Ayabaca: multan a 40 personas en Sícchez por no cumplir cuarentena tras llegar en viajes humanitarios

El distrito se mantiene como una de las jurisdicciones que no presentan casos del nuevo coronavirus. 

2056

El alcalde de Sícchez, Octavio Chuquihuanga Cunya, sostuvo que en lo que va de la emergencia sanitaria no se ha reportado un solo caso del nuevo coronavirus en el distrito. Destacó la labor coordinada de las rondas campesinas, la Policía, y las autoridades de la municipalidad. 

Explicó que hasta la fecha 129 pobladores llegaron al distrito como parte de los viajes humanitarios y que estaban en diferentes ciudades del país y la región. A todos ellos los hicieron cumplir la cuarentena con el monitoreo epidemiológico del personal de los dos establecimientos de salud, ubicados en Sícchez y Oxaguay

LEER MÁS >> Más de 2500 moradores de zonas alejadas de Ayabaca esperaron varias horas para recibir bono rural [VÍDEO]

Un total de 40 fueron descubiertas violando la cuarentena y por ello la Policía les impuso una multa de 360 soles. A las personas reincidentes también las reprendieron con ayuda de los ronderos. 

Publicidad

Lamento que Sícchez solo cuente con dos médicos generales para una población de 1700 habitantes. “Contamos con un centro de salud I-2 en Oxaguay, el cual no tiene médico, y en el centro I-3 de Sícchez, donde hay galeno general y un serumista. Nos han dicho que en julio nos van a enviar”, dijo. 

AUDIO >> 

Sichez ha recibido solo 50 pruebas rápidas más 50 que compró la municipalidad para descartar el nuevo coronavirus, las cuales se aplicarán solo a personas que tienen síntomas. 

De S/ 300 a 2000: los altos costos que asumen a diario las familias por falta de medicina Covid en el Santa Rosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here