Foto: referencial.

Obra de colegio de Ayabaca, que presentaría serias deficiencias, culminará recién en abril debido a un adicional de más de 1 millón 700 mil soles que no previó la construcción de un muro de contención y del drenaje pluvial.

Así lo informó a través de Cutivalú, el gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad de Ayabaca, Juan Carlos Távara Elías.

Como se recuerda, los regidores de Ayabaca Jony Samaniego Tocto y Teodoro Paucar Gallego denunciaron que la obra del nuevo colegio “Divino Maestro” de Pingola, presentaba serias deficiencias en su infraestructura y estaba sobrevalorada.

Ante esto, el gerente Távara Elías explicó que el muro de contención y el drenaje pluvial no pudieron preverse antes que inicie la obra. Por ello, justificó el adicional, el cual ocasiona la ampliación de plazos en entrega del proyecto.

LEER MÁS: Ayabaca: colegio recién construido presenta deficiencias

El funcionario edil anunció que la nueva ampliación del plazo será 60 días, y empezará desde mañana y terminará en abril. Mientras tanto, los alumnos continuarán estudiando en el colegio primario de la localidad.

Por otro lado, el funcionario negó conocer que el domicilio fiscal de la empresa “Constructora y Servicios Generales San Mar”, encargada de la obra, coincida con el del hijo del alcalde de Ayabaca, Valdomero Marchena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here