Ayabaca: obras de mejoramiento de vías inconclusas y abandonadas por lluvias

Las ansiadas obras de mejoramiento de vías en Ayabaca se han visto afectadas por las lluvias de las últimas semanas. La población denuncia que los trabajos han sido abandonados dejando las obras en pésimas condiciones y pese a las protestas realizadas no obtienen respuesta de las autoridades. 

Entre las obras que han quedado inconclusas y en pésimas condiciones se encuentran: la vía de Congolí Olleros, Aul, Cujaca – Rodeopampa – Nogal, Coco- Giclas, entre otras. 

“Son obras que han sido por reconstrucción y ahora están en pésimas condiciones. Se han dejado por el motivo de las lluvias pero están inconclusas”, sostuvo Luis Calle, poblador de la zona. 

AUDIO>>> 

El regidor de Ayabaca, Jorge Jiménez Castillo, señala que es normal que paralicen los trabajos en las obras durante el periodo de lluvias porque no se puede trabajar, sin embargo, deben asegurar la transitabilidad de las vías y actualmente más del 25% de obras viales no son accesibles. 

“El problema es ese, que las empresas han abandonado todo y las vías las ha dejado en un estado de intransitabilidad, prácticamente los pueblos están aislados, Lamentablemente como estamos lejos de todo, las supervisiones nunca vienen y los contratistas hacen y deshacen a su antojo”, señaló a Cutivalú 

AUDIO>>> 

Jorge Jiménez exigió a las autoridades que atiendan la problemática urgente, “que convoquen a los funcionarios para que den solución a este problema, no se puede cortar la transitabilidad menos en este periodo de lluvias”. 

Cutivalú intentó comunicarse con el alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena, quien no respondió nuestras llamadas ni mensajes.

Tambogrande: comité enviará memorial al presidente Sagasti para que derogue decretos que autorizan minería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here