Ayabaca: obreros de comunidad Yanta denuncian que consorcio no les paga hace seis meses

1243
Foto: Referencial

Un grupo de pobladores del caserío Ania en Ayabaca denunciaron a través de Cutivalú que el consorcio Yanta no les cancela por los servicios realizados en la obra que ejecuta la empresa.

Según refieren, el consorcio ejecutaba trabajos en el sistema de riego de Yanta y sectores, pero se encuentra paralizada desde el mes de enero.

El monto que adeuda el consorcio asciende a S/ 4,620 por concepto de mano de obra no calificada brindada por pobladores del caserío Ania.

A través de un documento enviado al representante del consorcio integrado por Jorge Luis González Roalcaba y la constructora CVR, piden se les cancele la deuda caso contrario darán a conocer su situación a los dirigentes comunales.

En total son siete pobladores que trabajaron cerca de dos semanas para el consorcio, a quiénes les prometieron cancelar entre 600 y 700 soles.

El proyecto tiene una inversión de S/ 7 millones 615 mil y el consorcio Yanta, a cargo de la obra, tendría 330 días calendario para ejecutarlo.

El proyecto contempla la construcción de una captación en la quebrada Ramos, la construcción de un aliviadero, un desarenador, un tramo de conducción de más de 4 kilómetros, un reservorio impermeabilizado con geomenbrana, 23 cámaras de bombeo y más de 60 kilómetros de red de distribución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here