Ayabaca: ordenan juicio oral contra ex alcalde Humberto Marchena por presunta compra irregular de maquinaria

El fiscal provincial Luis Antonio Ramos Rioja, logró llevar a juicio al ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas junto a otros funcionarios municipales por la irregular compra de maquinaria pesada a la empresa Komatsu.

La resolución fue emitida por el Juez Anticorrupción Jorge Nole Socola, quien luego de varias sesiones y después de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público emitió el Auto de Enjuiciamiento en contra de Humberto Marchena Villegas, Marino Tafur Castillo, José Mendoza Siancas, Napoleón Rojas Estacio y José Periche Galán como presuntos autores del delito de colusión agravada 

Asimismo, se dispuso el enjuiciamiento de Juan Carlos Pastor Rodríguez, representante de Komatsu, en calidad de cómplice del delito.

AUDIO>>> 

Cabe indicar que el Ministerio Público solicitó nueve años de prisión para cada uno de los investigados, y corresponde ahora que el proceso pase a juicio oral.

Este caso se remonta a una denuncia formulada por ciudadanos de la provincia de Ayabaca en el año 2015 respecto a la compra irregular de maquinaria pesada a la empresa Komatsu Mitsui. Luego de recopilar la información documental y las pericias correspondientes, en el año 2018, se formuló requerimiento acusatorio y en el año 2020 se llevó a cabo la audiencia de control de acusación, que concluyó con la emisión del auto de enjuiciamiento.

Sullana: ARCC y autoridades evaluarán avances de reconstrucción y demandas de hospital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here