Ayabaca: piden más policías y FF.AA. para controlar ingreso en la frontera con Ecuador

Actualmente Ecuador tiene más de 1300 infectados y 34 fallecidos por coronavirus, sin embargo, vehículos y personas provenientes de este país siguen ingresando a Piura por las rutas de Ayabaca. Todo esto ocurre,  pese a la orden del presidente de la República de cerrar las fronteras. 

Así lo denunció el dirigente ayabaquino de la sociedad civil, Máximo Rojas Julca, quien precisó que estas personas están aprovechando la poca presencia de policías y efectivos de las Fuerzas Armadas en todos los punto de ingreso a Ayabaca. 

LEER MÁS >> Aumenta a 635 los casos de coronavirus en el Perú

Por ello pidió a las autoridades destinar más efectivos para controlar la frontera y evitar que las personas más vulnerables y pobres de la región se contagien del mortal virus. 

«En la zona de frontera el tránsito es activo sobre todo por el alto comercio que existe entre Ayabaca y Ecuador. Por eso necesitamos que haya más efectivos de la policía y militares», expresó en diálogo con Cutivalú.

Rojas precisó que a la ciudad de Ayabaca se puede ingresar por Paimas y por Jililí y Sicchez, por la carretera que cruza el Bosque de Cuyas; y se entiende que el control debería ser estricto en estos puntos. Sin embargo, los vecinos y vecinas observan a diario el tránsito de  vehículos particulares, los cuales no se sabe si en su interior trasladan a personas. 

Por otro lado, el dirigente indicó que la cuarentena también ha afectado la economía de la población porque el precio de algunos productos se elevaron.

Minsa confirma que se eleva a 11 la cifra de fallecidos por coronavirus en Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here