Ayabaca: población de Cuyas recibe agua con tierra debido a deficiencias en obra

Los pobladores de la comunidad campesina Cuyas Cuchayo (Ayabaca) reclaman por el pésimo servicio de agua que reciben, debido a deficiencias en la obra de agua potable y letrinas en el sector Molino.

Según manifestó una de las pobladoras, el agua sale de los caños con tierra y solo durante algunos días.

AUDIO >>> 

El regidor Líder Pintado Reyes manifestó que el año pasado se presentaron las observaciones de la obra de mejoramiento del servicio de agua potable del sector Molino de Cuchayo a la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Pese a ello, el regidor dijo que, después de un año, la municipalidad no ha tomado acciones y aún no ha entregado la obra a la población.

Otro de los regidores, Jorge Jiménez Castillo, responsabilizó directamente al alcalde de Ayabaca Baldomero Marchena Tacure y aseguró que hay una serie de obras en las mismas pésimas condiciones. Por ello, Jiménez dio a conocer que los regidores presentarán una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

AUDIO >>> 

El presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), Asunción Guarnizo, indicó que la obra en malas condiciones está afectando a 31 familias y que la JASS ya ha intentado solucionar algunos problemas rectificando las tuberías de agua.

Ayabaca: pobladores de Tacalpo le reclaman al gobernador Servando García construcción de un colegio [FOTOS]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here