Ayabaca: población de Olleros desmiente casos de Covid y denuncia discriminación de poblados vecinos

La población de Olleros, en Ayabaca, rechazan y consideran discriminatorio el cierre de los accesos a otros centros poblados de la zona debido a la equivocada información de casos confirmados de covid.

1910
Foto: Municipalidad de Olleros

Hace unos días, la comunidad de Hualcuy – Papelillo, en la provincia de Ayabaca, instaló un portón en el ingreso de este sector. El motivo: tenían información que en la comunidad vecina de Olleros había cinco casos confirmados de covid – 19.

Ante ello, el director de la IE secundaria de Olleros, Félix Gamarra Ríos, junto al teniente gobernador, Eloy Jiménez Jiménez, y el dirigente rondero, Guillermo Mondragón Mondragón, desmintieron esta información y aseguran que en este centro poblado no hay ninguna persona infectada del nuevo coronavirus y calificaron de discriminatoria la medida adoptada por los otros centros poblados aledaños a Olleros de cerrar sus accesos con portones, y hasta alambres con púas, impidiéndoles el tránsito para comprar alimentos o ir a dejar clases a los estudiantes de zonas alejadas.

Audio >> 

Lo más preocupante para esta población es el cierre de los accesos a los centros poblados aledaños debido a esta equivocada información. El teniente gobernador de Olleros, Eloy Jiménez Jiménez, señala muy preocupado que esta medida los viene perjudicando económicamente.

LEER MÁS >> Padre Paco Muguiro: ¿Qué futuro nos espera?

La autoridad local anunció que esperan una comisión de la Central de rondas campesinas de Ayabaca para aclarar este tema y que se levanten el bloqueo.

Audio >> 

El presidente de las rondas de Olleros, Guillermo Mondragón Mondragón, informó están en constante vigilancia para que se cumpla la cuarentena establecida por el Gobierno.

Asimismo, sostiene que en Olleros cumplen rigurosamente con el aislamiento de 15 días de los más de 70 migrantes que han llegado a Olleros provenientes de otros puntos de la región y el país, para evitar un posible contagio del nuevo coronavirus.

Audio >> 

La población de Olleros exige a las rondas campesinas de Hualcuy- Papelillo un pronunciamiento oficial donde se rectifiquen de la información brindada sobre los posibles casos de covid.

Dato: Son más de 600 familias las que viven en la comunidad de Olleros, en Ayabaca. 

Jaén: ladrilleros de Pampas de Rumiyacu ganan juicio a la hacienda El Potrero que buscaba quitarles sus tierras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here