Ayabaca: población pide al Gore la entrega de una posta construida hace tres años 

La comunidad de Hualcuy, en Ayabaca, exige al Gobierno Regional y a la Subregión Luciano Castillo Colonna, la entrega de la posta médica que terminó de construirse hace tres años. 

Foto: corresponsal Gerardo Chamba - Cutivalú

Los pobladores de la comunidad de Hualcuy, en Ayabaca, exigieron al Gobierno Regional de Piura y a la Subregión Luciano Castillo Colonna,  la entrega de la obra “Instalación de los servicios de salud de primer nivel de complejidad I-1 en la localidad de Hualcuy, distrito y provincia de Ayabaca”

Franklin Campoverde, morador de Hualcuy

Franklin Campoverde, uno de los moradores de Hualcuy Alto, indicó que los trabajos culminaron durante la gestión de Reynaldo Hilbck Guzmán. Sin embargo, la posta médica aún no ha sido habilitada. 

Para Campoverde, la posta de Hualcuy, valorizada en más de S/4 millones, es un “elefante blanco”, pues no tiene los servicios básicos de luz ni  de agua, además, no cuenta con los implementos ni con el personal necesario. Por el momento, según el poblador, en la comunidad hay solo una enfermera, que no se abastece para atender a los pacientes que llegan desde distintos centros poblados como Singoya, Pacay, Andurco, La Cebada, Monte Oscuro, Toronche y Congolí.

Los pobladores de Hualcuy formarán una comisión que solicitará  a las autoridades, personalmente, la entrega de la obra.

AUDIO >>> 

El regidor Líder Pintado Reyes se presentó en Hualcuy para verificar el estado de la obra. Solicitó, además, a las nuevas autoridades de la Subregión Castillo Colonna, que es la unidad ejecutora de la obra, que la posta sea entregada cuanto antes a los beneficiarios de Hualcuy y de las comunidades vecinas. 

AUDIO >>> 

El regidor destacó que esta no sería la única obra culminada y sin entregar, pues indicó que hay otras en Samanga y en El Toldo. 

OEA reconoce a Francisco Sagasti como nuevo presidente del Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here