Ayabaca: pobladores anuncian protestas a alcalde Baldomero Marchena por vías sin mantenimiento

Con todas las dificultades de traslado que viven los pobladores, este viernes 8, el teniente gobernador de Cujaca, Elfer Rosillo Rivera y el presidente de Rondas Campesinas de Pintado, Julio Huamaní, se presentaron en la Municipalidad Provincial de Ayabaca, para solicitar al alcalde Baldomero Marchena Tacure que exija a la empresa San Sebastián la culminación del mantenimiento en la vía Cujaca – Nogal, presupuestada en más de S/1 millón. 

Según el teniente gobernador de Cujaca, Elfer Rosillo, en la reunión con el alcalde Baldomero Marchena, este solo indicó que desconoce la obra. Por ello, Rosillo indicó que se mantendrá “en pie de lucha” y advirtió que los pobladores de Cujaca y Pintado harán una manifestación en la Municipalidad de Ayabaca hasta que el alcalde asuma la responsabilidad de la obra.

AUDIO>>> 

El presidente de Rondas Campesinas de Pintado, Julio Huamaní, destacó que los pobladores de los centros poblados no pueden movilizarse, debido al pésimo trabajo en las vías. Denunció que la empresa San Sebastián, encargada del mantenimiento rutinario de la vía Cujaca – Nogal, no ha cumplido con las especificaciones del plan de trabajo, pues solo incluyó 5 cm de afirmado, cuando debían ser 15. Además, señaló que los trabajadores sólo laboraron durante 18 días, cuando la obra debía culminar en 60. 

AUDIO>>> 

Por su parte, el regidor Líder Pintado Reyes indicó que se ha acordado no cancelar el pago a la empresa hasta que no se culmine con los trabajos de rehabilitación de vías. Asimismo, solicitó al alcalde Marchena que atienda a la población y verifique la situación de las obras de la provincia. 

AUDIO>>> 

Cutivalú intentó comunicarse con el alcalde Baldomero Marchena, sin embargo, no contestó las llamadas ni los mensajes.

Ayabaca: pueblos quedan aislados por las lluvias y el mal estado de las vías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here