Ayabaca: prisión preventiva para padre y abuela acusados de envenenar a bebé

Foto: Referencial

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayabaca dictó 9 meses de prisión preventiva para Fermín Mijahuanca Quinde (26 años) y su madre Angélica Quinde Calva (49 años), acusados de envenenar a un bebé de solo nueve meses de nacido.

El presunto delito ocurrió el último martes en el caserío Nuevo Porvenir de la comunidad campesina Siete de Junio, perteneciente al distrito de Montero, Ayabaca.

Angélica Quinde será investigada como autora directa y Fermín Mijahuanga Quinde como instigador, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio, en agravio del bebé.

Durante la audiencia, que se desarrolló la tarde del jueves desde las 3:30 p.m. hasta las 9:00 p.m., el representante del Ministerio Público sustentó su pedido ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayabaca, presentando las declaraciones de la madre del menor, así como de la abuela materna.

(Foto: Poder Judicial)

En la denuncia realizada ante la tenienta gobernadora se indica que el imputado, en estado de ebriedad, el 26 de abril del presente año, intentó envenenar al bebé; el acta realizada por la policía y la juez de paz, que sin preguntarle, la imputada les indicó que: “ahí se encuentra el veneno”, entre otras diligencias efectuadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here