Ayabaca: proveedor de contratista de la municipalidad denuncia falta de pago por sus servicios

El proveedor Felizardo Mulatillo Moreno denunció a través de Cutivalú que la empresa encargada de la obra de agua y alcantarillado en el sector de Cuchayo, en Ayabaca, no le ha pagado por las 31 puertas y  ventanas que hizo para las letrinas instaladas. 

Precisó que el costo del trabajo asciende a 8 mil soles pero los representantes de la empresa le indicaron  que todavía no le pagarán porque la municipalidad les adeuda una valorización. Sin embargo, en la comuna le han informado que la empresa ya culminó sus trabajos y no queda ningún saldo pendiente. 

Audio >> 

Por ello, esta mañana acudió al sector de Cuchayo para reunirse con el presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), Asunción Guarnizo. Allí le informó que iba a retirar las puertas y ventanas de las letrinas por la demora en el pago. 

Guarnizo dijo a Cutivalú sentirse burlado por las autoridades municipales y la contratista pues la obra lleva años de gestión y aún no consiguen entregarla sin problemas. 

Audio >> 

Teodoro Ramos Yesquén, gerente municipal de Ayabaca, explicó que la responsabilidad directa del pago de letrinas es de la contratista, ya que el proveedor realizó el acuerdo con ella. Asimismo, manifestó que el contrato con la empresa ejecutora está por resolverse y que lo único que puede hacer la comuna por el proveedor de letrinas, es interceder ante la empresa por el pago que le corresponde.

Audio >> 

Servando García: «Los 25 gobernadores estamos en contra de la vacancia del presidente»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here