Ayabaca: regidores denuncian presuntas deficiencias en vía que unirá a cinco caseríos

Foto: Gerardo Chamba (Corresponsal de Ayabaca)

Los regidores de la municipalidad de Ayabaca denuncian presuntas deficiencias en el expediente técnico de la carretera que unirá a cinco caseríos de esta provincia.

PUEDES VER >>> Ayabaca: rondas campesinas advierten que PNP no vigila la frontera por deterioro de los puestos de control

Se trata de la obra de mejoramiento de la vía que conecta a los caseríos de Congolí, Olleros Pampa, Cujaca, Rodeopampa y Nogal en la provincia de Ayabaca. Este proyecto tendrá una inversión de S/ 20 millones con un plazo de ejecución de 300 días calendarios.

El regidor José Pintado Reyes aseguró que hay puntos sin considerar para el buen funcionamiento de la obra en Ayabaca. Además, señaló que el alcalde Baldomero Marchena les ha dicho que la obra ya inició. Sin embargo, esto sería extraoficial pues la municipalidad aún no emite la autorización al Consorcio Señor Cautivo, ganador de la buena pro. 

AUDIO >>> 

Otro de los regidores, Jorge Jiménez Castillo, también mostró su preocupación por el “inicio informal de la obra”, debido a que los trabajadores carecen de equipo y material de protección.

Por su parte, el ingeniero residente de la obra Huber Chávez Cappa, del consorcio ejecutor Señor Cautivo, añadió que el expediente técnico tiene presuntas falencias que la municipalidad aún no ha observado.

AUDIO >>> 

Dato: El Consorcio Señor Cautivo está conformado por las empresas HTYV Corporación Empresarial S.A.C y la empresa Inversiones Oberti S.R.L.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here