Ayabaca: regidores presentarán informe a Contraloría por presuntas irregularidades en obras públicas

438

El regidor de oposición, Abilio Neyra Yangua, informó que en los próximos días, junto a los demás regidores de oposición, presentarán un informe ante la Contraloría General de la República sobre las presuntas irregularidades en la ejecución de obras a cargo de la Municipalidad Provincial de Ayabaca.

PUEDES VER>>> Regidores de Ayabaca no hallan a ingeniero residente ni supervisor en obras de alcalde Baldomero Marchena

“Estamos viendo que soluciones dan lo contratistas. Nosotros desconfiamos de la OCI de Ayabaca, por ello llevaremos un informe ante la oficina regional de la Contraloría ubicada en la ciudad de Piura”, dijo Neyra en declaraciones a Cutivalú.

Precisó que inspeccionaron al menos cuatro obras en las cuales todas presentaron observaciones en el cumplimiento del expediente técnico, así como la ausencia de los ingenieros residentes y supervisores que garanticen la calidad de la obra.

Se trata de la obra del canal de Mangaypampa, en Chinchin; obra de agua y alcantarillado, en Olleros; agua y alcantarillado en Los Molinos de Cuchayo; y el mejoramiento de trochas, en Ambasal.

Asimismo, señaló que hay obras abandonadas, paralizadas e inconclusas en sectores como Joras, Cachaco, Toronche, y Convento. Estas obras no fueron recibidas por las deficiencias en su construcción por lo tanto los más perjudicados son los pobladores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here