Ayabaca: registran primer fallecido por Covid- 19 en la sierra de Sapillica

6272

El distrito de Sapillica, en Ayabaca, registra el primer fallecimiento por Covid – 19. Se trata de una señora de más de 70 años que presentó serios problemas para respirar y fue atendida en el centro de Salud del distrito, donde el médico jefe, Jhan Romero Guzmán, le aplicó una prueba rápida, arrojando positivo al nuevo coronavirus.

Cerca de la medianoche, el médico junto al personal de salud trasladaron a la paciente en la ambulancia hacia el hospital Santa Rosa de Piura. Sin embargo, en horas de la madrugada, la mujer falleció a la altura de Sullana.

LEER MÁS >> Entre el dolor y la incertidumbre: el drama de las familias piuranas con pacientes COVID-19

El galeno dijo a Cutivalú que el cuerpo de la mujer será inhumado, según las normativas establecidas por el Ministerio de Salud. Asimismo, los familiares de la fallecida han sido aislados en su vivienda. Incluso, uno de sus hijos está en cuarentena desde hace cuatro días por presentar síntomas del Covid- 19. Esta persona es comerciante y viaja constantemente a Sullana para abastecer la tienda de abarrotes que tiene en Sapillica.

Cabe indicar que, por medidas de seguridad, el jefe del centro de Salud, Jhan Romero, se ha puesto en cuarentena, junto al personal de salud que acompañó a la mujer.

Del mismo modo, el centro de Salud de Sapillica ha sido cerrado hasta que haya nuevas disposiciones de las autoridades sanitarias. Solo se atenderá casos de emergencias.

Dato:

  • El centro de Salud de Sapillica, solo ha recibido 20 pruebas rápidas para descartar casos de Covid – 19.
  • Hasta la fecha, 70 lugareños han regresado a Sapillica, a través de viajes humanitarios. 

Cierran terminal pesquero en Sullana y comerciantes se aglomeran en los exteriores para vender sus productos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here