Ayabaca: reportan primer caso de coronavirus en Montero

407

La Municipalidad Distrital de Montero, en Ayabaca, emitió un comunicado informando sobre el primer caso confirmado de coronavirus en la localidad. Indican que se trata de un hombre que hasta el momento no presenta síntomas y se encuentra aislado en la ciudad de Piura. 

Por ello las autoridades locales, junto al Ministerio de Salud, y la policía han desplegado acciones para controlar la propagación del virus entre   los contactos del paciente. 

Primero se han realizado pruebas rápidas a las personas que se relacionaron con el hombre, su resultado fue negativo, sin embargo les han ordenado que se aislen hasta practicarles una nueva prueba dentro de 8 días. 

Publicidad

LEER MÁS >> Sechura: 100 familias de pescadores se quedarían sin trabajo por inacción de jueza

Por parte de la municipalidad ha suspendido por 15 días todas los servicios administrativos, pero se compromete a brindar el servicio de limpieza pública, seguridad ciudadana, y reforzará la fumigación de vehículos y de locales públicos y privadas. 

Además, anuncia que seguirá comprando pruebas rápidas para ampliar la capacidad de respuesta del centro de salud, en tanto, le pide a la población a respetar el distanciamiento social, usar mascarilla, y el lavado constante de las manos. 

🔴#COMUNICADO

Gepostet von Muni Distrital de Montero am Freitag, 19. Juni 2020

Cinco ventiladores mecánicos y nuevo lote de insumos llegan a Piura [FOTOS]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here