Ayabaca: rondas campesinas advierten que PNP no vigila la  frontera por deterioro de los puestos de control

Foto: El Regional

El presidente de la Central única de rondas campesinas de Hualcuy en Ayabaca, Pascual Rosales aprovechó la visita a la provincia ayabaquina del jefe de la Macroregión policial de Piura – Tumbes, Eswin Manay Guerrero, para informarle que los puestos de control fronterizo se encuentran deteriorados.

Según el Pascual Rosales, este problema imposibilita la vigilancia de los efectivos policiales en la frontera con el vecino país de Ecuador.

“Le pido al general Manay que visite los puestos de frontera para que vea lo deteriorados que se encuentran; no tienen puertas ni ventanas. Nuestros policías se han visto obligados a alquilar algunas casas. Pero queremos que nuestros policías permanezcan en sus puestos de control”, señaló el dirigente rondero.

AUDIO >>> 

Pascual Rosales también resaltó el trabajo de los ronderos de las comunidades campesinas de Ayabaca en la prevención de los contagios por el nuevo coronavirus.”No tenemos contagios en nuestras comunidades porque los ronderos continuamos en las tranqueras protegiendo a nuestros hermanos”, dijo.

Por ello, solicitó a las autoridades abastecer de insumos de higiene como alcohol y lejía a los ronderos que vigilan los accesos a las comunidades campesinas.

Ayabaca: congresistas prometen gestionar más personal de salud para atención covid 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here