Ayabaca: ronderos de Hualcuy Papelillo instalan portón para controlar ingreso y salida de vehículos [FOTOS]

1267

Ante el avance del Covid-19 en la sierra de Piura, Cutivalú llegó este miércoles hasta la comunidad de Hualcuy -Papelillo, en Ayabaca. Aquí conversó con  el delegado de las rondas campesinas, Franklin Campoverde Rivera, quien informó que solo permiten el ingreso de los vehículos con tres pasajeros como máximo a bordo. 

Para ello, han establecido un horario para el ingreso y salida de las personas en dos turnos: de 6:00 am a 9:00 am y de 1:00 pm a 4:00 pm. 

LEER MÁS >> Médicos que llegaron a Talara no han renunciado y piden ayuda para esta provincia

“Con el portón también se tiene un mayor control a los otros caseríos que se ubican más arriba. Solo que algunos ronderos de otros caseríos no ayudan en esta emergencia porque no respetan nuestros acuerdos”, contó a Cutival.

Audio >> 

Esta medida fue adoptada luego de conocerse sobre casos confirmados en caseríos aledaños. “En Olleros, hay cinco infectados por eso es que hemos tomado algunas medidas en salvaguarda de la salud de nuestros pobladores”, dijo Campoverde Rivera.

El rondero hizo un llamado a las rondas campesinas de otras comunidades y a los funcionarios de la Municipalidad provincial de Ayabaca a respetar la autonomía y los acuerdos adoptados por la comunidades campesinas y a respaldar su trabajo dotándolos de implementos de protección personal.

«El Estado debe fijar al empresariado un límite a sus ganancias en la venta de medicina para covid»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here