Ayabaca: ronderos y ronderas de Paimas exigen investigar correctamente asesinatos en la zona

Esto debido al último asesinato donde el presunto sospechoso fue dejado en libertad por orden del fiscal de Suyo.

1430
Foto: La República

Los pobladores del caserío de Túnel 6 en Paimas, Ayabaca, se congregaron frente al local de la comisaría de la zona para mostrar su indignación porque no se investigan de manera adecuada los casos de asesinatos.

El último caso que ha generado la indignación de la población de Paimas, es la muerte de Benancio Pintado Retete, ya que el presunto sospechoso fue dejado en libertad por orden del fiscal de Suyo, sin ninguna explicación.

EL CASO >>> Ayabaca: asesinan a pedradas y balazos al dueño de un bar en Paimas

“Encontraron a un sospechoso con el polo con sangre, pero igual lo dejaron en libertad, entonces que quieren que pensemos […] Hay 18 casos de muertes, hasta la de un alcalde, y la justicia de Paimas no hace nada, han quedado impunes”, expresó la hermana del fallecido Benancio Pintado.

Por su parte, el rondero de la comunidad de Yacila de Zamba, Abraham Pintado, manifestó que en la zona hay varios casos de muertes que no han sido esclarecidos. Esperan que se les dé la oportunidad a las rondas campesinas para que colaboren en las investigaciones.

Trascendió que se estaría convocando a todos los ronderos y ronderas a una marcha ante la Fiscalía de Suyo para hacer llegar sus reclamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here