Ayabaca: primer regidor asume la alcaldía de Sapillica

Esto luego que el JNE suspendiera de sus funciones al alcalde Silbestre Carhuapoma Umbo

2276
Rosario Salvador Flores / Foto: José Encalada (Corresponsal de Cutivalú).

El nuevo alcalde del distrito de Sapillica en la provincia de Ayabaca, Rosario Salvador Flores asumió funciones el jueves 12 de marzo luego de recibir la credencial por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En comunicación con Cutivalú, Rosario Salvador, quién fue el primer regidor de Sapillica señaló que continuará con la gestión del suspendido alcalde Silbestre Carhuapoma Umbo en beneficio del distrito y sus caseríos.

“Vamos a continuar con la gestión que inició Silvestre de la mano de buenos funcionarios. Desde que postulé al municipio fue para contribuir con el desarrollo de nuestro distrito”, declaró.

AUDIO >>> 

Como se sabe, Silbestre Carhuapoma Umbo fue suspendido por el JNE luego que el Juzgado Unipersonal Penal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Sullana emitiera una sentencia condenatoria por el delito de corrupción de funcionarios, bajo la modalidad de aprovechamiento indebido del cargo, en agravio de la Municipalidad Distrital de Sapillica. 

Esto por apropiarse de maquinaria durante su segunda gestión en el año 2008, por lo que se le impuso cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por tres años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here