Ayabaca sin pruebas Covid para reinicio de labores públicas y privadas 

305

Preocupados se encuentran las autoridades del sector Salud de Ayabaca debido al reinicio de las actividades en las instituciones públicas y privadas, que podrían generar un mayor contagio por el nuevo coronavirus.

El jefe del centro de Salud de Ayabaca, Moisés Vivanco Mazzo, lamentó que el tamizaje por la Covid 19 es limitado porque la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, de la cual dependen, no cuenta con pruebas de descarte para su distribución.

“En Ayabaca solo hemos coordinado con dos instituciones para la toma de las pruebas a sus trabajadores. Pero nuestro trabajo es limitado porque la Subregión de Salud Luciano Castillo no cuenta con pruebas para distribuir”, dijo el médico.

Publicidad

LEER MÁS >> “Soy sobreviviente al covid por la gracia de Dios, quien no me soltó de su mano y por eso estoy viva”

Por ello pidió a las instituciones que tengan la posibilidad de adquirir las pruebas de tamizaje coordinar con el centro de salud para la realización de las tomas de estas mismas.

Añadió que hasta el 3 de julio hay 99 contagios registrados en el distrito de Ayabaca, según los reportes de la Diresa. A ello se suman los 25 casos positivos que resultaron de la campaña realizada por la Municipalidad de Ayabaca. 

Hospital temporal de La Videnita contará con miniplanta de oxígeno para pacientes covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here