Ayabaca: Sindicato de Construcción Civil exige a empresas puestos de trabajo y protocolos de seguridad

199

El secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Ayabaca, Marco Mija Granda, denunció que las empresas que tienen a cargo la construcción de obras en Ayabaca contratan a campesinos que no están capacitados para esas labores.

Según el secretario, estos contratos se acuerdan por pagos injustos. Mientras tanto, los trabajadores del Sindicato de Construcción Civil se encuentran desempleados. 

Además, Mija Granda expresó su preocupación por los trabajadores en obra que no cuentan con protección para laborar durante la pandemia. Por ello, el sindicato realizó una marcha pacífica solicitando ser contratados y que sus derechos laborales sean respetados. 

Publicidad

El dirigente solicitó al alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure, una reunión con los empresarios y el Sindicato de Construcción Civil para acordar contratos justos para los ayabaquinos. 

AUDIO >>> 

Por su parte, el alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena, declaró estar dispuesto a entablar una reunión con el Pleno y evaluar la situación con las empresas, ante las demandas del Sindicato de Construcción Civil.

AUDIO >>> 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here