Ayabaca: transfieren cerca de S/ 5 millones para la reconstrucción de vía que une seis localidades en Frías

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció la transferencia de 4 millones 920 mil 309 soles para la reconstrucción de 11 kilómetros de la vía que conecta a las localidades de Pueblo Nuevo, Pueblo Nuevo de Geraldo, Geraldo, Huasipe de Geraldo, Checches y Huayabal, en el distrito de Frías, Ayabaca.

Esta transferencia se concretó mediante Decreto Supremo N° 306-2020-EF publicado recientemente. Este decreto también incluye la reconstrucción de siete colegios en el norte del país: dos de ellos en Piura.

En la región Piura se trata de la reconstrucción de la I.E. inicial N° 033 “Santa María de Guadalupe”, en Castilla; y de la I.E. N° 14620 “Señor de la Divina Misericordia” del centro poblado de Batanes, en Chulucanas, Morropón. 

Datos: 

  • Los otros colegios del norte del país que serán reconstruidos pertenecen a las regiones: Lambayeque (1), La Libertad (2), Áncash (2). 
  • La reconstrucción está a cargo de las municipalidades distritales y provinciales correspondientes.

Alcaldes, agricultores y colectivos sociales exigen que reservorios del Alto Piura se incluyan en el Plan integral del río 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here