Foto: Gerardo Cabrera.

El alcalde del distrito de Montero,  Carlos Sánchez Riofrío informó que tras la activación y desborde de la quebrada Marmas, alrededor de 40 familias se habrían visto afectadas así como cultivos y vías de acceso.

«Hemos tenido una lluvias de regular intensidad, se han afectado las vías, las quebradas no soportaron la cantidad de agua. Calculo que son 40 familias afectadas, pero falta levantar la información de los caseríos para tener una cifra oficial», informó.

Asimismo, Sánchez refirió que las lluvias también afectaron la vía departamental  que conduce Montero-Jililí y Sicchez. Además entre las zonas afectadas están: la parte baja de Montero, Charán Alto y Bajo, La Palma y Siete de Junio.

En tanto el alcalde informó que la municipalidad solo cuenta con un cargador frontal lo que dificulta el trabajo para que se restablezca el pase en las vías.

Sánchez Riofrío llegó la mañana de este jueves a Piura donde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional le entregó una serie  de artículos para ayuda humanitaria.

En tanto, el subprefecto del distrito, Raúl Muñoz, señaló que explicó que la lluvia duró aproximadamente cinco horas, no solo en Montero, sino también en Jililí y Paimas. La precipitación afectó vías importantes y caminos vecinales.

Explicó que solo hay daños materiales y no personales. “Incluso una mototaxi se cayó a un badén, pero pudimos rescatar a los tripulantes del vehículo”, manifestó en entrevista con CUTIVALÚ.

El jefe de Defensa Civil de Montero, Walter Ramírez, indicó que las familias que resultaron afectadas necesitan calaminas, frazadas y módulos de vivienda, así como víveres. Agregó que se decidió trasladarlas al coliseo, ya que este local no ha sufrido daños.

Según el Senamhi, la estación meteorológica de Paimas (la más cercana a Montero) registró 23.6 mm de precipitación pluvial este miércoles por la noche.

La quebrada produjo un huaico que afectó los caseríos Siete de Junio, Chicacate, El Nogal, Pichandur, San Francisco, entre otros. Además, el agua y el barro ingresó a varias viviendas de la zona urbana del distrito de Montero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here