Bajo Piura acatará un paro el 16 de setiembre en rechazo a colocación de geobolsas en el río Piura

417

El coordinador de los colectivos ciudadanos del Bajo Piura, Teobaldo Reyes Portocarrero, informó que para este 16 de setiembre los pobladores de Catacaos y Cura Mori organizan una medida de protesta para rechazar la colocación de geobolsas en siete puntos críticos de la margen izquierda del río Piura.

Según explicó, el pedido de los pobladores, representados a través de colectivos, es que haya una reconstrucción total del dique pues en la gestión del gobernador Reynaldo Hilbck se hizo una obra de rehabilitación que no ayudó ante la crecida del río Piura en el verano del 2019.

“Las geobolsas que colocaron en el puente Bolognesi no sirvieron para nada. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios sigue tomando decisiones sin consultar a la población”, expresó Reyes en declaraciones a Cutivalú.

Asimismo, dijo que, por la magnitud de la obra, ésta no debe estar a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura pues requiere datos técnicos detallados. Por ello exigen que el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) sea el encargado de ejecutar esta obra.

“Nosotros queremos que el proyecto lo ejecute el Chira Piura, ahí tienen el diseño técnico de cómo hacer el dique porque han invertido millones en consultorías extranjeras”, añadió.

Los colectivos que piden lideran esta manifestación ciudadana son Colectivo Cívico Cura Mori, Mesa de concertación de lucha contra la pobreza de Cura Mori, Colectivo Cívico Unidos por Catacaos, y Mesa de concertación de lucha contra la pobreza de Catacaos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here