Bajo Piura: acuerdan que mano de obra para las defensas ribereñas será de la zona

Imagen: Cutivalú

El regidor Jorge Cielo Paz, en representación del alcalde de Cura Mori, Juan Carlos Víchez Valverde, se reunió este jueves 13 con los miembros de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza, los integrantes del Consejo de Coordinación Local, los dirigentes del gremio de construcción civil y los representantes del Consorcio Protección Marinapecu, ganador de la obra defensas ribereñas de la margen izquierda del río Piura. 

En la reunión, se acordó la conformación de una mesa de trabajo con participación de la mesa de concertación, del Consejo de Coordinación Local, la Municipalidad de Cura Mori y las dos comisiones de regantes del canal La Bruja y del canal Puyuntala. Además, se llegó al acuerdo de que el consorcio no llevará sus propios trabajadores para la mano de obra, sino que ofrecería esta labor a los pobladores de las zonas afectadas.

LEER MÁS >> Piura: Defensoría del Pueblo exige a la Diresa tomar medidas ante aumento de niños contagiados de Covid

El dirigente de la mesa de concertación, Félix Yovera Silva, advirtió que al primer indicio de que la empresa no trabaja de la manera adecuada, la obra sería paralizada para ser ejecutada de gobierno a gobierno. Asimismo, indicó que los dirigentes continuarán con las reuniones para controlar la ejecución de la obra. 

Cabe resaltar que, de acuerdo al informe nº 6268-2020-CG, la Contraloría ya ha advertido que los términos de referencia y los estudios técnicos de la obra de defensas ribereñas, presentan características distintas que podrían derivar un perjuicio económico.

Nuestro corresponsal Daniel Torres ampliará la información. 

Audio >> 

Personas que salgan los domingos de inmovilización recibirán multa entre 86 y 743 soles

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here