Preocupación en Bajo Piura porque gerente regional de ARCC no dio información precisa del dique izquierdo

143
Imagen: Cutivalú Piura

Han pasado tres años, desde que Piura se vio afectada por el fenómeno del Niño Costero. Desde entonces la población lucha y reclama a las autoridades una reconstrucción que les asegure no volverse a inundar.

Una de las demandas de la población del bajo Piura es la reconstrucción del dique izquierdo, obra que ahora estará a cargo con el Reino Unido, bajo la modalidad de “gobierno a gobierno”, teniendo 2 años como plazo de ejecución. 

Sin embargo, los dirigentes se mostraron desconcertados porque, aseguran que el gerente regional de la Reconstrucción, Martín Mejías Coronado, no ha brindado información precisa de los estudios hechos en el plan integral del río Piura, así como la del dique izquierdo. El funcionario sólo señaló que funcionarios del Reino Unido llegarán a verificar lo avanzado hasta el momento en estas obras.

LEER MÁS >> Diresa reportó primer día sin fallecidos por covid en hospitales de Piura

“Ya los ingleses van a venir a monitorear todas las ejecuciones a nivel de ingeniería de las defensas ribereñas, ellos van a aprobar todos esos componentes…, desde la parte alta, con la reforestación hasta la salida al mar, para ejecutar el proyecto integral”, afirmó el gerente regional de la ARCC, Martín Mejías Coronado. 

Audio >> 

Los dirigentes de Catacaos y Cura Mori ven con mucha expectativa que Reino Unido esté a cargo de estos trabajos. Sin embargo, le exigen a la Autoridad de la Reconstrucción, información precisa sobre los proyectos del dique izquierdo y el manejo integral del río Piura.

“No tenemos información ni del consorcio Inundaciones Nunca más, ni de la municipalidad provincial, no sabemos cómo van a licitar la obra, desde que se fue la directora de la reconstrucción nunca nos dieron información. Mientras se siga trabajando de espaldas a la población, nosotros vamos a seguir desconfiando”, señaló el dirigente de Cura Mori, Félix Yovera. 

Audio >>  

Amotape: centro de salud de El Tambo sigue cerrado ante reclamos por falta de atención a pacientes covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here