Bajo Piura: dirigentes, autoridades y funcionarios del Ejecutivo evalúan el reforzamiento de dique izquierdo

Solo tres dirigentes de los diferentes colectivos sociales del Bajo Piura participan de la reunión entre la comisión del alto nivel del Ejecutivo, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, las autoridades de las municipalidades de Piura, Cura Mori, y Catacaos; y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Los dirigentes llegaron desde las 9:00 de la mañana a la sede de la Municipalidad provincial de Piura. En esta reunión evalúan qué trabajos de protección ejecutarán en el dique izquierdo, en lugar de las geobolsas, para proteger a la población ante una inundación.

La ministra de Agricultura llegó pasadas las 11:40 de la mañana e ingresó raudamente a la municipalidad para dirigir esta importante reunión. Previamente algunos dirigentes se quejaron porque les impedían ingresar a la reunión.

LEER MÁS / Alcaldes de Catacaos y Cura Mori respaldan paro por defensas ribereñas en el bajo Piura

“El alcalde de Piura quiere seguir con las geobolsas. Nosotros queremos el enrocado y lo que ejecute el Proyecto Especial Chira Piura porque ellos tienen los estudios y los técnicos para ello”, expresó César Silva Ortiz, representante de la Mesa de concertación y de la lucha contra la pobreza de Catacaos.

Los dirigentes se mostraron por la actitud del alcalde Juan José Díaz Dios y sus funcionarios porque no quieren tomar en cuenta la opinión de los dirigentes y la población.

“Su terquedad obedece a un negociado. Se han ido miles de millones al agua. Se quiere malgastar el dinero de todos los peruanos aprovechándose de la desgracia del Bajo Piura”, añadió Marcial Quintana, dirigente de Cura Mori.

Por ello, los dirigentes reiteraron que este 16 de setiembre realizaran su paro para reclamar por todo el abandono en el que se encuentran. “El paro no solo es por las geobolsas, es por todo el abandono desde hace más de 30 años. No nosotros no vamos a seguir así. Queremos que se haga los diques como debe ser”, remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here